El Gobierno regional reconoce la importancia del sector del taxi, no solo en las zonas urbanas sino también en las zonas rurales, donde además es partícipe del nuevo Modelo de Transporte Sensible a la Demanda, contando actualmente con tres proyectos en marcha en el Campo de Montiel en Ciudad Real, en la Alta Alcarria y la Serranía conquense y en la Sierra Norte de Guadalajara. A su vez, en la anterior legislatura se alcanzaron importantes consensos como la creación de un área de prestación conjunta en la comarca de la Sagra o la ampliación del taxi hasta las 9 plazas.
En noviembre de 2023 el Gobierno regional participa en la Asamblea de la Federación del Taxi, donde se compromete a continuar trabajando para ahondar en la colaboración en el transporte sensible a la demanda, en el desarrollo de nuevas áreas de prestación conjunta y en una nueva convocatoria de ayudas a la accesibilidad de los taxis, que fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en diciembre de 2023 con una inversión de 100.000 euros con un importe máximo por actuación de 9.600 euros.
En marzo de 2024 el Gobierno regional asistió a los premios entregados por la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, donde se puso en valor su compromiso con el sector, donde se informó además de que se está trabajando en la aprobación de una moratoria que aumente la antigüedad máxima de los vehículos, que actualmente está en 10 años, para ayudar a hacer frente al incremento de precios con la irrupción de los vehículos híbridos y eléctricos.
El 18 de septiembre de 2025 el Gobierno regional se reúne con la Federación del Taxi y avanza que el nuevo Reglamento del Taxi se espera esté aprobado a finales de 2025 o principios de 2026. Este nuevo Reglamento del Taxi aborda que los taxis puedan realizar precontratos más allá de la frontera municipal y una regulación de las VTCs, problemática surgida desde que BOLT entró en Toledo. Además, se anuncia para el mes de octubre una nueva convocatoria de ayudas con 100.000 euros para adaptar los taxis de la región a personas con movilidad reducida.
Para el caso de las VTCs se llega al consenso de que es necesario un precontrato para su funcionamiento y que no puedan deambular por la ciudad, si no están haciendo un servicio deben volver a una base o a un aparcamiento o garaje.