Dentro de la apuesta del Gobierno regional por fomentar tanto el talento artesano como el relevo generacional en el sector, en la edición 2023 de FARCAMA (Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha) hubo un espacio para los artesanos y artesanas del futuro, con la exposición de piezas y creaciones del alumnado de los centros y escuelas de Bellas Artes de la región.
Esa tendencia tuvo continuidad en la última edición del Madrid Design Festival, que tuvo lugar del 25 al 31 de marzo de 2024, en exposiciones como Castilla-La Mancha Diseña, una muestra que resalta el trabajo de jóvenes creadores de la región que toman disciplinas tradicionales para desarrollarlas desde un punto de vista contemporáneo y que son parte de la iniciativas llevadas a cabo por la marca Legado Artesano Castilla-La Mancha.
Igualmente, en la Milán Design Week 2024, donde Legado Artesano, artesanía de la mano del diseño, contó con un espacio decorado con piezas artesanas y con la exposición que estos jóvenes talentos exhibieron en Madrid Design.
La 43º edición de FARCAMA, celebrada del 9 al 13 de octubre de 2024, contó como novedad con un espacio dedicado precisamente a los artesanos y artesanas jóvenes y los talentos emergentes en el Legado Artesano de Castilla-La Mancha. Una importante apuesta por visibilizar a las/los menores de 35 años en la artesanía regional junto con otros jóvenes talentos con recorrido.
Asimismo, se programa el Taller Joven Participativo, en el que jóvenes artesanos y artesanas muestran su forma de trabajar.