El Gobierno regional mantiene su compromiso con impulsar la Administración tributaria electrónica, con proyectos como la puesta en marcha del expediente electrónico para cada contribuyente, a fin de que se pueda consultar toda la información tributaria en relación con la Administración regional, y que se pueda hacer, además, de una manera rápida, accesible y con total seguridad.
El desarrollo de la Administración Tributaria Electrónica en Castilla-La Mancha ha permitido que, desde 2015, se haya triplicado el número de autoliquidaciones y liquidaciones pagadas o presentadas a través del Portal Tributario, hasta superar las 220.000 en 2024 (208.000 en 2023). Además, se han superado los dos millones de documentos de tributos y tasas pagados electrónicamente con tarjeta bancaria a través del Portal Tributario de la Junta.
En este sentido, destacar que el Gobierno regional ha reducido las cargas administrativas para personas físicas y empresas derivadas de las actuaciones establecidas en el ámbito de la Administración tributaria Electrónica en un importe estimado de 812 millones de euros hasta diciembre de 2024.
Destaca la ampliación de los tipos de documentos anejos que pueden ser objeto de presentación telemática junto con la correspondiente autoliquidación, que se lleva a cabo en 2024 mediante una modificación de la normativa.