El Gobierno de Castilla-La Mancha y el coleccionista de arte Roberto Polo hacen realidad que la Colección Polo (CORPO) se ubique en dos sedes, en Cuenca y en Toledo. Estas sedes tienen identidad propia y son complementarias, de manera que se pueden generar flujos de visitantes entre ambas ciudades e incluso hacia otros museos españoles. CORPO es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que inauguró su primera sede en marzo de 2019 en Toledo y la segunda en diciembre de 2020 en Cuenca. La propuesta, formada por más de 500 obras distribuidas en dos museos, contiene piezas que abarcan desde los orígenes del Modernismo, a mediados del siglo XIX, hasta nuestros días.
Los espacios que albergan esta colección son el Archivo Histórico Provincial de Cuenca y el Convento de Santa Fe de Toledo, además de la Casa Zavala, espacio municipal que en el caso de Cuenca también acoge una primera exposición de carácter temporal.
El pistoletazo de salida se da el 25 de julio de 2018, con la firma entre Gobierno de Castilla-La Mancha y el coleccionista Roberto Polo de un protocolo de colaboración que contempla que una selección de 445 obras de la colección del filántropo pueda verse a partir de febrero de 2019 en las ciudades de Cuenca y Toledo. El acto de firma del acuerdo entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y Roberto Polo tiene lugar en el Palacio de Fuensalida y es presidido por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El Consejo de Gobierno autoriza, en noviembre de 2018, el gasto derivado del proyecto de implantación de la colección Roberto Polo en las ciudades de Toledo y Cuenca. En diciembre de 2018 se constituye la Fundación Colección Roberto Polo y se inscribe en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha, quedando cumplidos todos los requisitos legales. En 2019, la Fundación Colección Roberto Polo celebra el acuerdo para la cesión de la Casa Zavala.
Por otro lado, el 10 de enero de 2018 el presidente Emiliano García-Page asiste a la inauguración de la tercera fase del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.
En agosto de 2018, el consejero de Educación, Cultura y Deportes adelanta que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de la mano con el Ministerio de Cultura y Deporte para rehabilitar y acondicionar la antigua Biblioteca del Miradero, la cual va a estar integrada en el nuevo Plan Director del Museo de Santa Cruz.